buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Menor declara ante el juez contra grupo armado y lo ejecutan

El adolescente fue acribillado en una camioneta particular horas después; su familia no quiso protección

Menor declara ante el juez contra grupo armado y lo ejecutan

A unas horas de haber declarado en contra de un grupo armado, un muchacho de 17 que formó parte de un grupo criminal fue acribillado cuando regresaba a casa en una camioneta particular.

El lamentable incidente se registró en la carretera a Cuauhtémoc, en las inmediaciones de la comunidad Santa Isabel, en Chihuahua, informaron las autoridades.

Y es que la ejecución se da a unas horas de que el joven, quien había formado parte del grupo delincuencial, y de que la familia rechazara la protección de las autoridades; junto con el adolescente resultaron heridas dos personas.

De acuerdo con los reportes, la familia viajaba en una vagoneta Voyager con destino a su casa, cuando un comando armado la interceptó y abrió fuego.

Herido, el conductor continuó su camino hasta llegar al kilómetro 55, próximo a la comunidad Santa Isabel, donde se detuvieron y se dieron cuenta que el costado estaba lleno de impactos de bala y al menor muerto.

Al respecto, la Fiscalía Zona Occidente señaló que, al ser considerado un testigo protegido se le brindó protección, pues su declaración sería empleada en otra fase del proceso, por lo que el juez aceptó la declaración y se indicó que el menor abandonaría la región, por lo que la familia rechazó la protección.

La Fiscalía investiga las imágenes de las cámaras de seguridad de la caseta de peaje de la carretera donde ocurrió el atentado, a fin de saber si los agresores seguían a la familia.