buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Matan a Páez, operador del “Chapo” en Caborca

Ignacio Páez Soto, de 47 años, a quien se le conocía como lugarteniente de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fue acribillado ayer como a las 13:07 horas de ayer.

Matan a Páez, operador del “Chapo” en Caborca

Según se informó, los integrantes de la Mesa de Seguridad tuvieron conocimiento a esa hora aproximadamente de la agresión con proyectiles de arma de fuego contra una persona del sexo masculino.

Los hechos se registraron en la vía pública, por fuera de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Centro, donde quedó el cuerpo de la víctima arriba de un vehículo Volkswagen Passat, modelo 2017, color blanco, que presentó impactos en parabrisas y carrocería.

Como responsables testigos indican que fueron varias personas portando armas largas que arribaron en un vehículo, al parecer Cherokee.

En el evento armado resultó con lesiones menores una bebé de 8 meses de edad, hija de la acompañante del hoy occiso, quien requirió atención médica por crisis nerviosa.

Del lugar se recolectaron varios datos de prueba y ya se investiga, se dijo en el comunicado de la Fiscalía.

Según se ha comentado, en la zona de Caborca, el Cártel de Sinaloa se disputa la plaza con la gente de Rafel Caro Quintero.

RESCATAN AUTO

Momentos después de que esta tarde se reportara a la línea de emergencia 9-1-1 el despojo de un vehículo a la altura de la comunidad de Pótam, personal del C5i activó de inmediato código rojo logrando que agentes de la Policía Estatal lo recuperaran.

El despojo del vehículo Ford, Lobo, de color guinda fue el sábado a las 14: 10 horas, sobre la Carretera Federal, en el tramo Guaymas-Ciudad Obregón a la altura del kilómetro 59.

Con apoyo de la tecnología del C5i, los policías estatales ubicaron el vehículo reportado robado en la calle Lázaro Cárdenas en la comunidad de Vícam y en donde descendieron los tres presuntos agresores detonando sus armas de fuego contra los agentes sin lograr lesionarlos.