buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Mata a machetazos a niña de 6 años en un campo agrícola

Se necesitó la intervención de tres personas para someter al desquiciado sujeto; a todos les hirió, pero no pudieron salvar a la nena

Mata a machetazos a niña de 6 años en un campo agrícola

Un terrible crimen se desencadenó la madrugada del martes en una brecha cercana a una galera agrícola, donde un hombre asesinó brutalmente a machetazos a una niña de 4 años de edad.

La víctima mortal es la pequeña identificada como Alma Delia; su agresor, un hombre conocido de la familia y al que le habían ayudado a conseguir trabajo en el campo como mayordomo.

De acuerdo con informes, los hechos se registraron en una galera ubicada en el campo agrícola La Capilla, en la comunidad Las Aguamitas, en el municipio Navolato.

En torno al caso que conmocionó a todo Sinaloa, la titular de la Fiscalía de General de Justicia de Sinaloa (FGJE), Sara Bruna Quiñónez, dijo que el probable responsable ya está detenido.

imagen-cuerpo

De inicio se manejó que todo derivó de una riña en el galerón; sin embargo, conforme avanzaron las indagatorias, se determinó que en realidad las otras personas involucradas en realidad intentaron rescatar a la menor.

La fiscal de Sinaloa explicó que desde el mismo día de la detención del supuesto agresor se cuenta con un plazo de 48 horas para presentar al juez los elementos de prueba suficientes para que fuera vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Respecto a la identidad del sospechoso, la funcionaria señaló que el tipo no cuenta con acta de nacimiento, por lo que esperan poder determinarla, pero expuso que es un masculino de 28 años de edad.

LOS HECHOS

Bruna Quiñónez explicó que todo ocurrió cerca de las 20:00 horas de este martes, dentro de la galera del campo La Primavera.

De acuerdo con el testimonio del padrastro de la menor, escuchó una discusión y enseguida los gritos desgarradores de la niña Alma Delia, quien era brutalmente atacada con un machete por el mayordomo y amigo de la familia.

Entonces, intentó detenerlo, pero el sujeto también lo atacó, por lo que pidió ayuda; acudieron otras dos personas, una de ellas mujer, quienes pudieron someterlo, no sin antes ser macheteados; sin embargo, la niña ya había tenía lesiones graves que le causaron la muerte.

imagen-cuerpo

“Ellos sometieron a la persona, la pusieron a disposición de la Policía Municipal de Navolato, (elementos) que fueron los primeros respondientes; éstos, a su vez, lo entregaron a la Policía de Investigación y le turnaron al Ministerio Público, en horas de la madrugada, aproximadamente a las dos de la mañana”, explicó la fiscal sinaloense.

Asimismo, indicó que se investiga si el presunto se encontraba bajo los influjos de los estupefacientes, para tornarse tan violento, así como los motivos que tuvo para asesinar a la pequeña.

En cuanto al proceso judicial, desde las 2:00 horas del martes se integró la carpeta de investigación en contra del imputado, por posible feminicidio.

Asimismo, deberá responder por las agresiones causadas a las otras tres personas que intentaron salvar a la niña; una de ellas está delicada, y sería operada.

En cuanto a los heridos, fueron identificados como Roberto, de 45 años, Rufino ‘N’, de 21 años, y Ofelia, de edad joven.

Dos de fueron llevados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 1, donde se indicó, extraoficialmente, que la fémina estaba más delicada, pues el parte médico establece que presenta una herida cortante frontal en cráneo y una más en la mano derecha; el otro sufrió cortaduras en cuero cabelludo y en la frente.