Más muertos que días en el mes de mayo

Mayo de 2019 comenzó con la violencia sin detenerse, a solo cuatro días se han registrado ya seis muertes violentas, además de los famosos "levantones", que están ocurriendo constantemente en el municipio.


Por: Óscar García

El hecho más reciente sucedió ayer en la madrugada, donde un grupo de jóvenes que se encontraba conviviendo, fue atacado por un comando armado, dándole muerte a tres de ellos.



Vecinos escucharon las detonaciones, por lo que llamaron a los servicios de emergencia, siendo la Policía Municipal el primer respondiente, quienes al llegar, se encontraron con un joven sin vida, y cuatro más lesionados.



En una patrulla fueron trasladados dos lesionados, en un auto particular otro, y el último en una ambulancia de Cruz Roja.



Quedó sin vida en el lugar de los hechos, José Miguel de 19 años. Asimismo, José Manuel y Alexis fallecieron momentos más tarde en un hospital mientras recibían atención médica.



Hasta la fecha, se han registrado seis homicidios, uno de ellos con arma blanca, en la colonia Municipio Libre, donde un hombre de 36 años salía de su casa hacia una tienda, y en un intento de asalto, un sujeto de aspecto "cholo" lo hiere en el cuello con un cuchillo.



El lesionado corrió unos metros para pedir ayuda, se recargó en un poste mientras los vecinos trataban de contener la gran hemorragia que presentaba en el cuello.



Cuando llegaron los paramédicos de Cruz Roja, el hombre falleció desangrado momentos antes de que lo subieran a una camilla.



El Primero de Mayo se registraron cuatro agresiones armadas, de las cuales dos, ocurrieron en el sector de la USSI Norte, lugar donde la delincuencia gobierna las calles. Vecinos se quejan de la inseguridad que viven, ya que la mayoría de las balaceras ocurren en dicho sector, y el comandante responsable aún no toma cartas en el asunto.



Ese mismo día, asesinaron a balazos a un hombre, frente a la comandancia de la USSI Norte, donde se supone que las autoridades cuidan los alrededores, y para colmo no se supo de presuntos agresores.



Agentes de la fiscalía aún investigan estos casos, y se espera que los operativos y retenes se redoblen para seguridad de los ciudadanos.