Logra la Fiscalía de Sonora justicia para Maricruz “N.”

Por: Eduardo Sánchez

La madrugada del 7 de septiembre de 2013, Maricruz “N.” de 17 años de edad se encontraba conviviendo con amigos en una fiesta de la colonia 23 de Marzo, en Guaymas, entre los asistentes también había jóvenes desconocidos, entre estos se encontraba Jesús Agustín “N.”, de 23 años de edad, quien traía una motocicleta que llamó la atención de Maricruz “N.”.


En su declaración, el hoy sentenciado, Jesús Agustín “N.” “El Chuy”, aceptó que el acuerdo entre él y Maricruz “N.” era dar la vuelta a la cuadra, sin embargo, al subir la jovencita a la motocicleta, él se alejó a toda velocidad del sitio, y aunque se percató que varios de los asistentes a la fiesta lo persiguieron corriendo, él no se detuvo.


Precisó que llevó a la víctima a un área despoblada, lugar que anteriormente funcionaba como corrales de crianza de ganado, detalló la forma en como la agredió físicamente en el sitio para someterla y que fue al momento en que ella se encontraba semi inconsciente cuando abusó sexualmente de ella.


Según consta en declaraciones, pasados unos minutos, ella intentó despertar, empezó a mover la cabeza y a quejarse, y fue entonces, -según asegura el agresor- “que le cayó el veinte” de que lo que había hecho era muy grave, por lo que tomó una piedra grande con las dos manos y la golpeó en la cabeza, logrando de esta forma privarla de la vida.


Maricruz “N.” murió en ese lugar y Jesús Agustín “N.” abandonó su cuerpo para regresar a su domicilio ubicado en la colonia 23 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA