buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Lo matan e intentan "maquillar" los hechos

Pretendían engañar a peritos de la FGJE, pero al occiso le encontraron un indicio evidente que indicaba asesinato

Lo matan e intentan maquillar los hechos

Sobre una silla en el patio trasero de una casa de la Maximiliano R. López, con un balazo en la cabeza y con un arma corta en la mano derecha, fue como localizaron las autoridades el cadáver de un hombre durante esta madrugada, en Ciudad Obregón.

Fue aproximadamente a las 05:30 horas cuando los uniformados acudieron hasta las calles Noche Buena, entre Magnolia y Coahuila, de la también llamada "Machi López", luego de que vecinos reportaran a una persona sin vida.

El occiso fue identificado como Ruperto R. D., de 27 años, y en las primeras versiones se especulaba que él se había suicidado; sin embargo, cuando los forenses analizaron el cuerpo se percataron de que también tenía un impacto de bala en el pecho, por lo que se estableció que el hombre fue asesinado y, presuntamente, los responsables intentaron encubrir los hechos.

El cuerpo de Ruperto, así como el arma que tenía en sus manos, que resultó ser de calibre .45, fueron trasladados al Centro Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía de Sonora (FGJE), para las indagatorias correspondientes.