buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Llegan a Sonora 800 elementos de las Fuerzas Armadas

Pese a los múltiples hechos violentos en el estado, la estrategia de seguridad no cambiará: Alfonso Durazo

Llegan a Sonora 800 elementos de las Fuerzas Armadas

Ante los últimos hechos violentos registrados en Sonora, donde hubo múltiples ataques armados de alto impacto en diferentes municipios de la entidad, la autoridad estatal decidió reforzar la seguridad con el apoyo de 800 elementos del Ejército Mexicano.

Alfonso Durazo Montaño, Gobernador del Estado, informó que este jueves llegaron a Sonora 700 elementos del Ejército, que se suman a los 100 ya asentados en la entidad de la Secretaría de Marina (Semar).

"No se replanteará la estrategia la estrategia de seguridad, estamos reforzando las capacidades de los cuerpos de seguridad, se están incorporando 700 neos elementos del Ejército este jueves y legaron antier (martes seis de diciembre) 100 nuevos elementos de la Marina, con este respaldo adicional que nos están dando vamos a estabilizar estos hechos violentos", dijo.

Puntualizó que estos agentes serán distribuidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes tienen la instrucción de darle prioridad a los municipios de Sonoyta, San Luis Río Colorado, Guaymas y Empalme,

imagen-cuerpo

Autoridades de la Cuarta Zona Militar, precisaron que en Guaymas y Empalme tendrán la presencia de 600 militares para cuidar la zona.

Asimismo, el mandatario estatal, indicó que en San Luis Río Colorado ya detuvieron a nueve personas, 45 vehículos asegurados, algunos blindados, y un número importante de armas decomisadas.

Esto tras el enfrentamiento armado registrado el pasado fin de semana en SLRC, entre grupos delictivos, mismo que dejó al menos 10 personas sin vida, entre ellas un niño de 7 años, y más de 15 lesionados.

“Fueron efectivamente hechos de violencia muy lamentables, califico este fin de semana con una violencia que no habíamos visto en un buen tiempo aquí en el estado, pero estamos trabajando para enfrentarla, contenerla y regresar la paz y la tranquilidad que habíamos conseguido los últimos meses”, expresó.

imagen-cuerpo