Por: Eduardo Sánchez
Un muerto, un lesionado de bala y un sicario detenido fue el saldo rojo de ayer en los diversos hechos policiacos que se registraron durante el día.El primer ataque mortal se suscitó a las 09:20 horas, en la colonia Aves del Castillo, en donde falleció un sujeto identificado como “Panchito El Tortillero”.
El hombre fue identificado debido a un tatuaje en el brazo derecho, tenía aproximadamente 35 años de edad y según vivía por la calle Vicente Padilla de ese asentamiento.
El hecho se dio en la calle 400, entre Michoacán y Vicente Padilla, lugar en donde los vecinos reportaron detonaciones con arma de fuego.
De acuerdo con la información recabada, la víctima fue atacada por ocupantes de una pick up, color tinto, que huyó al sur de la calle Michoacán y que fue perseguido, vía aérea y terrestre por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Esta ejecución sumó la número 23 de julio, luego de 14 días transcurridos.
TREMENDA PERSECUCIÓN
Casi al medio día, después de una persecución y un enfrentamiento armado, un presunto sicario fue capturado por agentes de la Estatal de Seguridad Pública.
La detención se logró en la calle Jalisco, entre Allende y Náinari, cuando el presunto delincuente trataba de escapar corriendo.
Los presuntos delincuentes abordaban una vagoneta Equinox color gris, con reporte de robo en Navojoa y que era abordado por cinco sujetos.
De acuerdo con testigos, los cuatro tripulantes que restaban descendieron del vehículo, se internaron en un predio ubicado en la cera poniente de las calles Jalisco y 200 y después huyeron hacia la carretera Internacional.
El detenido, de 29 años, continuó la huida por la Jalisco al norte en sentido contrario seguido por la patrulla 413 de la PESP y policías federales.
Al llegar al cruce de la calle Zaragoza, la patrulla chocó contra una camioneta y después la unidad se estrelló contra un poste de concreto ubicado en la esquina noreste.
Al seguir la persecución, antes de llegar a la calle Allende, la pick up robada chocó contra dos autos más que estaban estacionados en una tienda de conveniencia
El interior de la camioneta fue asegurada una pistola escuadra de alto calibre, la cual supuestamente usó el sicario para disparar contra los oficiales y así se propició el enfrentamiento.
LO ATACAN A BALAZOS
Casi a las 16:00 horas, un hombre que despachaba en un expendio de cerveza resultó lesionado de bala.
Los hechos se registraron en el comercio ubicado en el bulevar Las Torres, casi esquina con calzada Francisco Villanueva, en la colonia Las Haciendas.
Tras el ataque, la víctima, identificada como Felipe, de 30 años, fue traslada a un hospital en una ambulancia de Cruz Roja y escoltado por agentes de la Estatal de Seguridad Pública.
Según las indagatorias, el hombre presentó lesiones en la pierna derecha, luego de que un par de sujetos dispararan en varias ocasiones.