buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Liberan a hombre que mató a su yerno para evitar feminicidio de su hija

Óscar "N" no será procesado tras asesinar a puñaladas a su yerno luego de que se dio cuenta que estaba golpeando a su hija

Liberan a hombre que mató a su yerno para evitar feminicidio de su hija

Óscar de 47 años de edad no pisará la cárcel después de defender a su hija a muerte tras presenciar la violenta agresión de su yerno Juan Ramón "N". Los hechos lamentables sucedieron el pasado 20 de mayo cuando los vecinos escucharon fuertes gritos y reportaron una pelea por la Calle 19 Norte en la Colonia Miguel Hueyotlipan, Puebla.

El padre, al ver que su novio estaba agrediendo a su hija, lo enfrentó a cuchillazos, en la pelea terminó matando al novio de su hija. A pesar de los hechos, Óscar "N" nunca abandonó la escena del crimen; al ser detenido por la Policía Municipal, aceptó su responsabilidad de los hechos antes las autoridades.

En una de las frases que más impacto tuvo en las redes sociales fue la declaración que hizo el padre, declaró, "prefiero que mi hija me visite en la cárcel a que yo lo tenga que hacer en su tumba".

Proceso

Después de ser detenido por las autoridades en Puebla, Óscar estuvo en prisión preventiva, el pasado 2 de junio, su defensa pudo comprobar que el asesinato que cometió fue en "defensa legítima", ya que el el hombre miró a su yerno amenazando a su hija de muerte con un cuchillo en mano.

Durante todo el proceso en lo que las autoridades resolvían si iba a cárcel o no, recibió muestras de apoyo porque si no su hija sería una víctima más de feminicidio en México. En días pasados sus familiares hicieron una marcha en protesta para que fuera liberado.

Los manifestantes portaron una camiseta blanca para denunciar el hecho y hacer un llamado de alto a la violencia contra la mujer. Gritaban "¡Justicia! ¡Justicia!”.

Según las estadísticas de la INEGI informan que en México, cada día asesinan a 10 mujeres.