buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Les dan 76 años de prisión a asesinos de locutor Reynaldo López

En el atentado resultó herido Carlos Cota, quienes fueron emboscados en febrero de 2019; las pruebas hundieron a sus agresores

Les dan 76 años de prisión a asesinos de locutor Reynaldo López

Luego de presentar evidencia contundente para lograr sentencia, tres sujetos fueron condenados a 76 años y cuatro meses de cárcel por el atentado que cobró la vida del locutor Reynaldo López y del comunicador Carlos Cota, ocurrido en febrero de 2019, en Hermosillo.

Con elementos de prueba suficientes, el juez dictó sentencia en contra de José Carlos “N.”, Jorge Alberto “N.” y Adán Isaac “N.”, quienes fueron vinculados a proceso, luego de intensas investigaciones, por homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa.

Asimismo, los tipos deberán pagar una multa de más de 62 mil pesos, más casi 129 mil como reparación moral.

EL ATAQUE ARMADO

El 16 de febrero de 2019, Reynaldo López y Carlos Cota viajaban en un automóvil compacto Chevrolet Spark, gris, con destino a un evento de autos.

Cuando iban por el bulevar Serna, de la colonia Las Pilas, casi esquina con la California, se tipos armados en una Chevrolet Trax les cerraron el paso y abrieron fuego.

El locutor Reynaldo López perdió la vida en el lugar, en tanto que Carlos Cota logró salir corriendo para resguardarse, quedando gravemente herido, pero sobrevivió.

Tras un intenso operativo, agentes de Policía ubicaron en una criba del ejido La Victoria, el auto en que se perpetró el atentado; además, un Ford Figo en cuyo interior encontraron armas, droga, ropa táctica, básculas, una granada de fragmentación, cartuchos de diversos calibres, un cargador para AK-47 abastecido con 12 cartuchos, dos cargadores para calibre 7.62x39, vacíos, y pasamontañas.

Es de destacarse que las indagatorias de los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fueron tan intensas, que en cinco días esclarecieron el crimen y el 21 de febrero del mismo año ejecutaron las órdenes de aprehensión a José Carlos “N.”, Jorge Alberto “N.” y Adán Isaac “N.”.

imagen-cuerpo