La colonia más peligrosa de Hermosillo

Por: Redacción

La colonia Cortijo es la que presenta mayor incidencia de reportes de violencia contra la mujer, pues de enero a febrero se recibieron tres mil llamadas al 911, informó la directora de Atención a la Mujer.

Karem Valles Sampe­dro destacó que anterior­mente el Poblado Miguel Alemán se ubicaba en la primera posición, y en lo que va del año es la colo­nia Cortijo, al norte de la ciudad.



“En enero y febrero ya no aparece el Pobla­do Miguel Alemán en primer lugar. Tenemos 700 llamadas menos, en comparación con el 2018. Ahora, la zona del Cortijo es la que aparece con más de tres mil lla­madas solamente en ese sector”, dijo.



Valles Sampedro men­cionó que el aumento en ese sector es por el consu­mo de alcohol y drogas, por lo que invitó a las mujeres a reportar cual­quier agresión al 911.



“Se está disparando la violencia. Todo se reduce al consumo de drogas y de alcohol. Tenemos que implementar más medi­das en coordinación los gobiernos, municipal, es­tatal y federal”, expresó.



En el caso del Poblado Miguel Alemán se han implementado medidas de atención a mujeres violentadas, desde talle­res ocupacionales, clases de defensa personal y coordinación con el Gru­po Especial de Atención a la Violencia Intrafami­liar (GEAVI).

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes