buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Joven es rescatado tras intentar lanzarse del Puente de Miramar en Guaymas

Este hecho provocó la movilización de personal de diversas instituciones de emergencia, quienes lograron rescatarlo a tiempo

Joven es rescatado tras intentar lanzarse del Puente de Miramar en Guaymas

En la madrugada del domingo 7 de julio, un joven fue rescatado tras intentarse lanzar del Puente de Miramar en Guaymas. Este hecho activó un operativo por parte de elementos de la Policía Preventiva, Tránsito Municipal, Secretaría de Marina-Armada de México, Bomberos y Protección Civil. De igual manera, causando el cierre temporal de la vialidad en ambos sentidos del bulevar. 

Sé presunta que una persona del sexo masculino intento suicidarse al amenazar lanzarse del Puente de Miramar en Guaymas sobre el bulevar Luis Encinas.

Alrededor de la 1:20, automovilistas alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911 sobre la presencia de una persona en el barandal del puente con intenciones de lanzarse.

De inmediato, al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja, personal de Protección Civil, Seguridad Pública y elementos de Bomberos al lugar.

Los bomberos se posicionaron con una escalera en la vía para facilitar el acercamiento al individuo y evitar que atentara contra su vida.

Para facilitar las labores de rescate, el tráfico vehicular en ambos sentidos del bulevar Luis Encinas fue cerrado por varios minutos por el personal de tránsito durante la operación de rescate.

Alrededor de las 01:48 horas, el joven fue retirado del puente y trasladado a Seguridad Pública para recibir atención.

Asimismo, los elementos policiacos, procedieron a elaborar el Informe Policial Homologado (IPH) para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiera.

Las autoridades recomiendan a la población que, si conoce a alguien con problemas de salud mental o ideas suicidas, busque ayuda profesional o se comunique con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 800 911 2000.

Es importante recordar que no está solo y que hay personas que se preocupan por usted y quieren ayudarlo.