buscar noticiasbuscar noticias

Investigan si armas de Policía han participado en algún delito

PUBLICIDAD

El alcalde de Cajeme indicó que este examen tiene como fin conocer si alguna de las armas ha participado en hechos de­lictivos, prueba que lleva a cargo la Fiscalía Gene­ral de Justicia del Estado (FGJE).

PUBLICIDAD

Además, durante el fin de semana se ca­pacitó a oficiales en maniobras de “Código Rojo”, como parte de la Operación Tetabiate, adoptado en las Mesas de Seguridad Nacional y Regional, en el cual participan todas las cor­poraciones policiacas.

Este modelo coincide con el expuesto por el presidente Andrés Ma­nuel López Obrador, que incluye la presencia de elementos de la Marina, Guardia Nacional, poli­cías municipales, estata­les y soldados del Ejército Mexicano, quienes esta­rán a cargo de la opera­tividad, mientras que el control se queda en ma­nos de un civil, mencionó Mariscal Alvarado.

Por medio del Progra­ma de Fortalecimiento para la Seguridad (Forta­seg), Cajeme obtendrá 24 millones de pesos, los cua­les se destinarán a capaci­tación y profesionalización de los municipales.

También se inverti­rá en la Academia de Policía, un esquema de productividad para los agentes municipales y la adquisición 30 vehículos, automóviles y motocicle­tas, para patrullar las calles, puntualizó.


PUBLICIDAD