Investigan enfrentamiento armado en Hermosillo

La incursión de personas armadas a un campo agrí­cola ubicado en la Costa de Hermosillo, donde se regis­tró un enfrentamiento, es investigada por personal de la Fiscalía General de Justi­cia del Estado (FGJE).


A las 10:45 horas del pa­sado domingo 5 de abril, en la Costa de Hermosillo, se activó Código Rojo por parte del C5i, al tener conocimien­to de detonaciones de arma de fuego en las inmediacio­nes del rancho San Juan, ubicado en el kilómetro17 de la Carretera Cero Sur; acudiendo como primer res­pondiente, Oficiales de Se­guridad Pública Municipal, y en su apoyo hicieron pre­sencia también elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y del Ejército (Sedena).



Al arribar al lugar, los elementos policiales se en­contraron a dos personas sin vida, al parecer atrope­lladas, por lo que solicitaron la presencia de personal y unidades de Servicios Pe­riciales pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado.



Los elementos fueron re­cibidos por quien se acreditó como agricultor y propieta­rio del campo de nombre Miguel Ángel "N.", de 44 años, originario de Culia­cán, Sinaloa, quien expuso que momentos antes ha­bían llegado hasta su pro­piedad personas con armas y que las habían accionado en su contra.



Según la declaración, los hombres armados ingresa­ron en tres vehículos, por lo que el agricultor y otras personas que lo acompa­ñaban, se resguardaron en una pick up Chevrolet Che­yenne y una camioneta Vol­skwagen Touareg, ambas blindadas.



El presunto objetivo de privación ilegal narró que él y sus acompañantes hicie­ron frente a los presuntos invasores al repeler la agre­sión con armas, de las que aseguró tener documentos que acreditan el registro ante la Secretaría de la De­fensa Nacional (Sedena).



Miguel Ángel "N." asegu­ro qué acto seguido se subie­ron a dos vehículos blinda­dos, y fue en ese momento que atropelló y dio muerte a dos de los presuntos agre­sores, mientras otro huyó a bordo de un automóvil.