buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Intentos de suicidio alertan a corporaciones de rescate

Comandante de Bomberos de Etchojoa señala que es una situación más frecuente de lo que parece; pide a las familias estar pendientes

Intentos de suicidio alertan a corporaciones de rescate

El lunes, Bomberos de Etchojoa atendió un llamado de intento suicidio en el primer cuadro de la ciudad; se trataba de una menor de edad que intentó quitarse la vida. La chica estaba de pie arriba de su casa, y amenazaba con ahorcarse con una cuerda; sin embargo, gracias a la acción oportuna de los rescatistas no se tuvo un trágico desenlace.

Sin embargo, no es la primera vez que algo así sucede, ya que, según la corporación, han atendido cuatro casos de intento de suicidio, en los que el motivo principal es la depresión.

Reynaldo Amarillas Meza, comandante de los "tragahúmo", explicó que esta situación es más común de lo que parece, pues el común denominador para que muchas personas busquen la "salida fácil", son problemas económicos y hasta familiares, hecho que se ha convertido en una nueva tarea para los rescatistas para ayudar a la población.

imagen-cuerpo

“En el último llamado que tuvimos, pudimos detectar signos de depresión. Oportunamente dialogamos con ella, para hacerla ver que estaba en un error y poder ayudarla; sus padres estaban desesperados, pero es algo que pasa muy frecuente en estos meses. La presión económica o de índole familiar, lamentablemente, los orilla a eso”, detalló.

Amarillas Meza recordó que es una situación que cualquier ciudadano puede pasar; no obstante, es tarea de los familiares detectarlo y ayudarlo, para evitar que termine en tragedia.

“Ya nos han pasado algunos casos. En una ocasión, una jovencita se tiró al canal, pero la pudimos ayudar. Yo le digo a la población que busquemos ayuda; si nos sentimos en un problema, no tratemos de solucionarlo con la muerte, porque sólo deja tristeza y dolor a nuestros seres queridos”, concluyó.

imagen-cuerpo