Policiaca

Incertidumbre entre guardias del Seguro

Con la llegada de Protección Federal se redujo drásticamente el número de elementos de Seguridad Privada

Incertidumbre entre guardias del Seguro

Un panorama incierto, es el que tienen los pocos elementos de Seguridad Privada que siguen laborando en el Seguro Social, pues temen perder su empleo, como ya ha pasado con algunos de sus compañeros.

De acuerdo con algunos de los empleados de seguridad privada, de los 48 guardias de seguridad comisionados a la vigilancia del IMSS; los cuales estaban distribuidos en dos turnos, solamente quedaron cuatro y en una sola jornada.

Lo anterior, ocurrió desde el primero de marzo, cuando llegaron elementos del Servicio de Protección Federal, quienes actualmente se encargan de la vigilancia del citado complejo que abarca desde la Guardería 1, la Unidad Médica Familiar (UMF) 1, el área de Urgencias y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

“Pues a ver qué pasa con nosotros, nomás falta que también nos corran, hasta ahorita no nos han dicho nada”, comentó uno de los vigilantes, quien prefirió conservar el anonimato.

El hombre, quien trabaja en ese sitio desde octubre del 2021, dijo que se enteró de que a algunos de sus compañeros los despidieron, y a otros los reubicaron.

Cabe señalar que, se estableció comunicación vía telefónica con una empleada de la empresa Pryse de seguridad privada, quien dijo no estar autorizada para brindar información sobre el número de guardias despedidos o reubicados; y agregó que la empresa no contaba con oficinas en Ciudad Obregón, sino en Cuernavaca, Morelos.