buscar noticiasbuscar noticias

Incendio posiblemente fue provocado

PUBLICIDAD

“Pudiera ser que haya sido provocado debido a que las condiciones climá­ticas no fueron tan extre­mas como para generar fuego, por alguna otra cau­sa accidental que corres­ponda al ambiente”, dijo.

PUBLICIDAD

El jefe de Bomberos detalló que acudieron seis elementos de la estación Sur que llevaron palas para cortar la maleza seca del lugar ubicado al Sur de Hermosillo.

En estas situaciones de fuego hay una posi­bilidad de riesgo por los animales, pero están en espacios aislados porque están limpios los encie­rros y en el Centro Ecoló­gico cuentan con personal de brigada, manifestó

“Cuentan con personal que en un momento dado atienda esas contingen­cias”, aseguró, “personal del área de mantenimiento”.

En ese mismo sector tuvo dos incendios cerca de las 19:00 horas, el pri­mero en el Cerro del Cen­tro Ecológico y el segundo cruzando el bulevar Clo­uthier en unos terrenos llenos de maleza frente a una maquiladora.

Descartó que haya sido una propagación debido a que los separa la carrete­ra que va de Hermosillo a Guaymas y lo más proba­ble es que en los dos casos haya sido provocado en los siniestros ocurridos el pa­sado miércoles.

Hizo un llamado a los dueños de los predios o vecinos que colinden con un terreno con maleza a crear cortar la maleza para crear una franja de protección de seis metros de ancho para evitar que los incendios se propaguen a las propiedades.

La franja de seguridad la recomendó a los pro­pietarios de negocios que venden vehículos, auto partes usadas, reciclado­res y tianguis.


PUBLICIDAD