Incendio consume vivienda en Ciudad Obregón

La señora afectada informó que el fuego fue provocado, por lo que espera que las autoridades le den seguimiento al caso

Por: Oviel Sosa

Alrededor de las 04:20 de la mañana de este martes se presentó un voraz incendio que consumió una vivienda. El siniestro se registró en un domicilio marcado con el número 812 que se ubica por la calle CTM entre Codorniz y Cardenales en la colonia Aves del Castillo, al sur de ciudad Obregón.

"Estaba dormida, y vi un resplandor como si hubieran prendido un foco, cuando desperté vi lumbre enseguida de mi hijo", relató con angustia, Janeth Cristina Murillo López.

CLARIDAD

La señora informó que el incendio fue provocado, por lo que espera que las autoridades le den seguimiento al caso y ejerzan justicia porque en un cerrar y abrir de ojos se quedó en la calle.

"Tenemos un video donde se ve que llega el vecino y avienta lumbre adentro de la casa y después se va en una bicicleta", compartió la fémina afectada.

Indicó, que al ver el fuego que inició en una de las recámaras donde estaba ella y su hijo de 18 años salieron, después fue por su hija de 15 años, su papá y mamá, que son adultos mayores, a quienes logró sacar antes que las llamas los consumieran.

"Al salir escuchamos como explotó el gas", comentó con tristeza, Janeth Cristina.

La lumbre devoró gran parte de la casa que era de madera, lo demás sufrió daños estructurales que dejaron la casa inhabitable.

COMBATIERON EL FUEGO

El siniestro fue notificado al departamento de bomberos, por lo que al lugar se desplazó una unidad extintora. Los llamados "traga humos" combatieron con valentía el fuego y lograron sofocarlo, pero el daño ya estaba hecho, pues la lumbre consumió todas las pertenencias de las personas, reduciendo a nada años de esfuerzo.

Tras este hecho, Janeth Cristina recorre la vivienda y ve la cocina y recámara que se redujo a cenizas, tal imagen le provoca nostalgia y tristeza, quien al señalar que el siniestro fue provocado espera que las autoridades detengan al culpable para que este pague los daños que generó, la cual agradece a Dios que lograron salir de la casa antes que las llamas la destruyeran y se quedaran atrapados.

Aquellas personas que deseen apoyar a la familia afectada, pueden acudir al domicilio antes señalada. Despensa, madera, lámina, material de construcción, ropa y artículos para el hogar con parte de los productos que necesitan para que puedan levantar de nuevo un techo donde vivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes