buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Inauguran Crread en Bácum

El centro de rehabilitación atenderá a jóvenes de 12 a 17 años de edad

Inauguran Crread en Bácum

Con el objetivo de atender a jóvenes con problemas de adicción y darles una oportunidad para que sigan sus estudios y se desarrollen como seres humanos, inició operaciones Crread Granja Juniors, sucursal Claudio Parra Orozco, en Bácum, y estará a cargo de su director, Gonzalo Hernández Valenzuela.

Dicho centro de rehabilitación, que se ubica sobre la entrada sur del mencionado asentamiento humano, fue inaugurado el miércoles por la mañana en una ceremonia encabezada por el alcalde  del municipio, Serge Enríquez Tolano; mientras que el padre Elías Arámbula bendijo el lugar.

De acuerdo con el presidente nacional del Consejo Directivo del Crread Zona Uno, Roberto Ortiz Cervantes, actualmente hay 30 muchachos inscritos, pero se pretende dar atención a más de 100.

imagen-cuerpo

“Para nosotros es importante apostarle a la prevención, y al atender a los jóvenes estamos apostando a que vamos a prevenir muchas cosas. La edad de consumo es en algunos estados de 8 a 9 años, es preocupante para nosotros como organización, sabemos que es responsabilidad de todos”, comentó Ortiz Cervantes, quien, además, agregó que a nivel nacional está creciendo exponencialmente el consumo de sustancias y a menores edades.

imagen-cuerpo

Por su parte, Josefina Álvarez Valenzuela dijo que era muy necesaria la instalación de un centro como tal, ya que la problemática de drogadicción afecta gravemente a los jóvenes en Bácum, además, resaltó que Crread ofrece un buen programa para tratar dicha problemática.

Crread es un centro a punto de certificarse y eso es bueno, tenemos que buscar centros buenos, en buena calidad, en buena estancia y buen tratamiento para que no salgan los muchachos y vuelvan a lo mismo”, expresó la encarga del Programa de Prevención de Adicciones de Seguridad Pública.