Policiaca

Imputan a sujeto por intento de asesinato de dos norteamericanos en Caborca

Al hombre se le responsabiliza por tentativa de homicidio; las Fiscalía de Sonora continúa para dar con el resto de los responsables

Imputan a sujeto por intento de asesinato de dos norteamericanos en Caborca

Por su presunta relación con el asesinato de dos ciudadanos de Estados Unidos, Jesús Nayar "N" fue imputado por homicidio calificado, con ventaja en grado de tentativa en número de dos y asociación delictuosa.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), las víctimas son Robert "N" y Thomas "N", quienes circulaban por Caborca y fueron heridos.

La investigación establece que el 24 de noviembre del año en curso, entre las 00:30 y 01:00 horas, los afectados se desplazaban a bordo de un Jeep Rubicon Gladiator, color azul, por la colonia Industrial, donde fueron perseguidos por distintos vehículos tripulados por varios tipos, entre ellos Jesús Nayar, quienes dispararon tratando de asesinarlos.

Sólo detuvieron el ataque armado luego de que vía radio portátil recibieran órdenes de dejar el atentado y huyeran.

La indagatoria fue echada a andar por las autoridades, lo que derivó en que el 3 de diciembre Jesús Nayar "N" fuera detenido por oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa).

Al momento de su captura, el individuo viajaba en un vehículo reportado como robado en Estados Unidos, ilícito por el que se le vinculó a proceso.

Las pesquisas continuaron y, con base en trabajos de inteligencia se determinó su probable responsabilidad en el atentado contra los estadounidenses, y como en este participaron varios tipos más, la investigación continúa.

Con los elementos de prueba suficientes, presentados al juez, se solicitó la orden de aprehensión, la cual fue autorizada y ejecutada este 12 de diciembre, con el sujeto en reclusión.

Ese mismo día se celebró la audiencia inicial de formulación de imputación y se dictó prisión preventiva justificada a Jesús Nayar "N", quien está en un Centro de Reinserción Social (Cereso).

Por otra parte, la investigación por el ataque en perjuicio de Robert "N" y Thomas "N" continúa, hasta dar con el resto de los responsables.