buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Identifican a hombre hallado en el Canal Bajo

Fue "levantado" el mismo día en que le hallaron estrangulado y, posteriormente, arrojado a las aguas

Identifican a hombre hallado en el Canal Bajo

Este lunes por la mañana fue identificado el hombre que fue hallado sin vida flotando en las aguas del Canal Bajo, a espaldas de Urbi Villas del Real, en Ciudad Obregón.

Se trata de Carlos D. L., de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento en cuestión, de donde fue “levantado”  por los ocupantes de una motocicleta, quienes presuntamente lo ataron con una cuerda y lo jalaron con la liviana unidad.

La privación ilegal de la libertad sucedió a las 11:00 horas, cuando caminaba por la calle Antonio Caso, entre Las Cruzadas y Nueva España y, aproximadamente 2 horas después, personas que circulaban por el margen izquierdo del Canal Bajo hallaron su cadáver flotando, envuelto en una sábana blanca, y a unos metros, sobre el bordo del afluente, una cartulina con un mensaje, del cual no se reveló contenido.

Fue una hermana del occiso quien acudió a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia (FGJE) para realizar el penoso reconocimiento del cuerpo.

Personal de Rescate Acuático del Departamento de Bomberos se encargó de sustraer el cuerpo y entregarlo a personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quien lo trasladó al anfiteatro, donde realizaron la autopsia.

Los resultados del mencionado estudio post mortem, indicaron que Carlos murió por asfixia por sofocación; es decir: fue estrangulado.