Iba a exceso de velocidad y lo detienen: traía casi 300 kilos de "crystal"
El tipo iba a todo lo queda, pero los guardias nacionales lo notaron y le indicaron que se detuviera; traía varios costales
Un hombre que viajaba en un automóvil sedán a exceso de velocidad, fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional (GN); sin embargo, cuando revisaron el vehículo se toparon con que el sujeto llevaba un cargamento de "crystal".
La detención del sujeto, que se identificó como Ramiro "N", se registró por la carretera Internacional Federal México 15, en los límites de los estados de Sonora y Sinaloa, en el kilómetro 150+950, Estación Don-Los Mochis, y transportaba cerca de 300 kilos de metanfetamina.
Noticia Relacionada
De acuerdo con la información, el cargamento del estupefaciente sintético tenía como destino Estados Unidos.
Se inició una investigación y se determinó que el joven transitaba por la rúa en un Toyota Yaris, blanco y de modelo reciente con matrícula de Sonora; como iba a exceso de velocidad, los guardias nacionales le indicaron que se detuviera, a lo que accedió cerca de Estación Don.
De inmediato los uniformados le realizaron una inspección minuciosa al vehículo y en el asiento trasero y en la cajuela encontraron 130 paquetes, que dieron un peso de 28.55 kilos de "crystal".
Tanto Ramiro, como el estupefaciente asegurado y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), donde se determinará su situación jurídica, informó la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo).
Después, Ramiro "N" fue llevado ante el juez, quien con los datos de prueba expuestos, se dictaminó vinculación a proceso, por delito contra la salud, en su modalidad de transporte.
También se le dictó prisión preventiva justificada y se concedió a las partes cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.