buscar noticiasbuscar noticias

Hombres cometen más infracciones

PUBLICIDAD

“En el número de infraccio­nes sí estamos hablando de un 70 por ciento en hombres a un 30 por ciento en mujeres. Son más las sanciones; son más los accidentes en los que par­ticipan hombres al volante y, por lo regular, son las mismas infracciones, tanto para hom­bres, como para mujeres.

PUBLICIDAD

“Utilizar un distractor a la hora de conducir, como el te­léfono celular, es una de las infracciones más comunes”, agregó.

“Sí se ha sorprendido a algunas mujeres utilizando otro tipo de distractor, como los espejos que usan en los parasol que tienen ahí y se van pintando, pero se les hace un llamado de atención o una sanción”.

Resaltó que las féminas son más precavidas en cuanto a la seguridad.

“Como que las mujeres tie­nen más arraigada la buena costumbre de utilizar el cintu­rón. Es un mito lo que se dice, porque yo conozco bastantes mujeres que son muy buenas para manejar y conozco hom­bres que son bueno y otro que son malos o cometen muchas infracciones”.

Realmente no se puede diferenciar entre el uno y el otro, expresó Durón Monta­ño, ya que las capacidades entre ambos sexos son las mismas y no hay algo que se pueda señalar como la verdad absoluta, pero de acuerdo a la experiencia, sí se pueden de­tectar actitudes entre el uno y el otro.


PUBLICIDAD