Policiaca

Histórico decomiso de fentanilo en Sinaloa

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana federal, informó del aseguramiento en dos operativo conjuntos

Histórico decomiso de fentanilo en Sinaloa

A través de sus redes sociales, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, informó de un histórico decomiso de fentanilo en Sinaloa, en el que participaron elementos del Gabinete de Seguridad.

En el operativo participaron efectivos de la Marina, Ejército, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y de la dependencia que él encabeza.

imagen-cuerpo

De acuerdo con el post, se aseguró un cargamento con más de mil 500 kilogramos de pastillas de fentanilo; además, dos sujetos fueron detenidos, se aseguraron armas de fuego y equipos de radiocomunicación.

El funcionario federal informó que las acciones continuarán hasta que baje la violencia en el estado, provocada por la captura del capo Ismael "El Mayo" Zambada, la cual ha ido en incremento.

LOS OPERATIVOS

En torno al operativo, la Marina informó que fueron dos operaciones que dieron como resultado el histórico aseguramiento.

El primero se registró en la ciudad de Guasave, donde elementos que recorrías la calle Raúl Cervantes Ahumada cuando detectaron un vehículo gris, cuyos ocupantes, al ver a los uniformados intentaron escapar.

Fueron detenidos calles más adelante, y a los sospechosos les encontraron 3 armas de fuego cortas, 9 cargadores abastecidos, 1 bolsa de cerca de 2 kilos de pastillas de fentanilo y 3 equipos de radiocomunicación.

imagen-cuerpo

En cuanto al segundo operativo, este ocurrió en el municipio de Ahome, donde los elementos vieron hombres armados, quienes al notar su presencia se metieron a un inmueble, donde encontraron 11 bultos con aproximadamente 300 kilos de fentanilo, básculas, revolvedoras industriales y en otra propiedad una camioneta con más de 800 kilos del mismo estupefaciente.

Se informó que tanto la droga, como las propiedades quedaron bajo resguardo policial, en tanto se deba vista a las autoridades ministeriales.