buscar noticiasbuscar noticias

Hallan fosa clandestina en Ciudad Obregón; presumen hay más de 20 cuerpos

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontró este jueves, en Ciudad Obregón, fosas clandestinas con varios cuerpos; sin embargo, se presume que en ella halla más de 20 cadáveres.

La ubicación de las sepulturas ilegales se registró en la colonia Aves del Castillo, ubicada al sur de la cabecera municipal de Cajeme.

El hallazgo fue reportado a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, cuyos agentes ministeriales resguardaron el área, en tanto que peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) se presentaron para extraer los cadáveres.

Cecy Flores, lideresa de la agrupación, indicó que el lugar del hallazgo se ubica en un predio en las calles Garzar y Pavo Real.

Asimismo, por fuera del acordonamiento de la primera fosa, las Madres Buscadoras siguieron excavando y hallaron 2 cadáveres más.

Con esta búsqueda, el colectivo llama a personas que tengan a algún familiar desaparecido, para que acuda a la FGJE y se realice pruebas de ADN a fin de identificar algún cuerpo.

“Pedimos a los familiares que tengan desaparecidos que acudan a la fiscalía a realizarse pruebas de ADN. Seguimos trabajando para traerlos de vuelta a casa”, puntualizaron.