Policiaca

Hallan con vida a Jesús Enrique

El joven que había sido privado de la libertad el pasado 10 de octubre, fue encontrado en una vivienda, después de que se registrara un ataque armado

Hallan con vida a Jesús Enrique

Después de un mes y dieciocho días, Jesús Enrique C. C., fue localizado con vida por agentes de la Policía Municipal, en una vivienda donde se encontraba privado de su libertad.

LO ENCONTRARON AL ATENDER REPORTE DE BALACERA

Lo anterior sucedió la mañana del jueves, luego de que se reportaran disparos en calle Tehuantepec y Jesús García de la colonia Hidalgo.

Al atender dicho llamado de emergencia, los agentes se encontraron a un par de hombres sin vida; uno de ellos en la acera poniente de la calle Tehuantepec, y el otro al interior de una vivienda.

En cuanto a Jesús Enrique, también estaba dentro del inmueble, atado de pies y manos, pero sin lesiones de consideración. A pesar de lo anterior, el joven fue llevado a un hospital local, donde recibió atención médica.

De acuerdo con información compartida por la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), Jesús Enrique dijo tener aproximadamente una semana cautivo en ese lugar.

AUTORIDADES HALLAN ARMAS Y DROGA EN LA CASA

Además de la liberar a la víctima, el personal investigador encontró diversos indicios vinculados a actividades ilícitas, como dos armas de fuego largas calibre 7.62x39, un cargador y cartuchos del mismo calibre, un chaleco porta placas y una bolsa con sustancia granulada con características similares al crystal.

UNA ANGUSTIANTE BÚSQUEDA

Como oportunamente se dio a conocer, el muchacho de 26 años de edad, estudiante de Biología y chofer de plataforma digital, había sido privado de su libertad el pasado 10 de octubre en la colonia Miravalle, cuando estaba por llegar a su domicilio.

Dos días después, dos sujetos señalados como presuntos responsables de la desaparición forzada fueron detenidos; sin embargo, al ser cuestionados por las autoridades se negaron a proporcionar información sobre el paradero de Enrique.

Preocupados por la situación, familiares y amigos del entonces desaparecido, empezaron una campaña masiva a través de redes sociales, en la que solicitaron apoyo a la ciudadanía para dar con su paradero, además, realizaron algunas marchas y manifestaciones pacíficas.

Dichas movilizaciones, culminaban siempre en el Centro Integral de Procuración de Justicia, ubicado en calles Jalisco y Yaqui, crucero en el que recientemente cerraron la circulación e instalaron un campamento, el cual, había sido retirado el pasado jueves.