buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Hacen pruebas de ADN a restos ubicados en fosas en Miguel Alemán

Peritos forenses realizan el proceso de identificación genética a restos localizados en la costa de Hermosillo por dos colectivos de buscadoras

Hacen pruebas de ADN a restos ubicados en fosas en Miguel Alemán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) está realizando pruebas de ADN para la identificación de los 25 cuerpos encontrados en 14 fosas clandestinas, en Poblado Miguel Alemán.

Los restos son analizados por peritos del Laboratorio de Ciencia Forense (CIF), quienes extraen muestras de ADN para identificarlos y entregarlos a sus familiares.

Como se recordará, el hallazgo de las tumbas ilegales lo realizaron el 24 de noviembre, dos colectivos, Madres Buscadoras de Sonora y Fundación Baja California, en la costa de Hermosillo.

imagen-cuerpo

Estaban ubicadas a 2 kilómetros al oriente del kilómetro 34 de la calle 20 Sur, en el Poblado Miguel Alemán; la mayoría de los restos eran osamentas, por lo que el proceso de identificación genética es más laborioso; también encontraron varias prendas.

Al momento del hallazgo, ambos colectivos era acompañados por elementos de la Fiscalía, peritos y oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Asimismo, estuvieron agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la Guardia Nacional (GN), y de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora.

Además de determinar la identidad de las víctimas, Servicios Periciales está buscando las causas de muerte.