buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Guerreras Buscadoras necesitan una retroexcavadora

El colectivo se trasladó a un predio cercano al Campo 60 para realizar una búsqueda, sin embargo, las condiciones del suelo complican su labor

Guerreras Buscadoras necesitan una retroexcavadora

En atención a denuncias anónimas, las Guerreras Buscadoras de Cajeme se trasladaron este martes a un predio ubicado en el municipio de Bácum para realizar una búsqueda, sin embargo, se presentaron dificultades para cumplir su objetivo, por lo que solicitan apoyo a la ciudadanía en general.

Ana Castro, vocera del grupo de búsqueda de desaparecidos, dijo que dicho terreno se ubica en la calle 7 entre 300 y 400, a un costado del ejido Francisco Javier Mina o “Campo 60”.

Asimismo, mencionó que ya han acudido a ese lugar anteriormente y han tenido resultados positivos, pero aún les falta un punto por descartar.

“Ya hemos venido varias veces buscando ese punto, pero está muy dura la tierra, le hemos dado con pala y talacho, pero no podemos, está muy difícil cavar ahí”, expresó.

Por las condiciones del terreno, habían conseguido una retroexcavadora, sin embargo, momentos antes de iniciar la búsqueda les avisaron que se averió, por lo que llamaron a la ciudadanía en general a apoyarlas, ya sea con el préstamo de la maquinaria, o la renta de la misma.

De igual modo, la integrante de Guerreras Buscadoras de Cajeme comentó que se quedaron sin guantes de látex el pasado fin de semana, después de descubrir un cementerio clandestino a espaldas del SAT.

Quien desee apoyar al colectivo, puede comunicarse al 6441755097, con Ana Castro.