Por: Eduardo Sánchez
Tres ladrones, que se hicieron pasar por clientes, llegaron al taller “Muelles y Mofles Camacho” y, tras propinarle un catorrazo al mecánico, se llevaron dinero y una camioneta.El atraco ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas, en el citado establecimiento, ubicado en la colonia Prados del Tepeyac.
Se indicó que los sujetos llegaron a bordo de una Ford Explorer y solicitaron un servicio para quitar una supuesta falla al vehículo; sin embargo, cuando el mecánico les dio la espalda, uno de ellos le dio un cachazo en la nuca.
Al ver a su víctima noqueada, lo amarraron de pies y manos y luego le hurtaron la cartera, en la que había más de 10 mil pesos.
Inmovilizado el trabajador, los ladrones también se apoderaron de una camioneta Jeep y huyeron.
No obstante, la tecnología del vehículo les propinó una “sorpresita”, pues fueron ubicados mediante el Sistema de Posicionamiento Satelital (GPS, por sus siglas en inglés) en el vehículo en movimiento y de inmediato, a través del mecanismo, apagaron la Jeep; al detenerse la marcha, los amantes de lo ajeno salieran corriendo.
Se indicó que entraron a un restaurante de hamburguesas, pero no se encontró a ninguno de ellos allí.
Autoridades de las diferentes corporaciones policiacas arribaron al sitio e implementaron fuertes operativos, pero al cierre de edición no había resultados positivos.
La camioneta fue jalada por una grúa a los patios de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para escanear las huellas y comenzar las investigaciones.