buscar noticiasbuscar noticias

GPS ayuda a recuperar persona “levantada”

PUBLICIDAD

Fue a las 21:33 horas cuan­do se solicitó la presencia de los agentes frente a un hospital par­ticular ubicado en el sector de­nominado Proyecto Río Sonora, donde reportarían el ilícito.

PUBLICIDAD

Los oficiales se entrevistaron con una persona del sexo mas­culino quien manifestó que minutos antes una amiga le había enviado un mensaje a través de WhatsApp, en el que indicaba estar privada de la libertad y le­sionada por golpes.

Añadió que en la petición de auxilio la mujer exigió premura debido a que sus captor la descu­briría haciendo uso del teléfono.

Posteriormente el dispositivo de la víctima fue rastreado a tra­vés del GPS (Sistema de Posicio­namiento Global) y se ubicó en el cruce de las calles Comonfort y Francisco Javier Mina, hacia donde se dirigieron lo agentes.

En el sector se realizaron re­corrido por los diversos callejo­nes hasta encontrar a la perjudicada que era acompañada por José Alfredo.

Al ser cuestionada sobre la conversación que sostuvo con su amigo en la cual pedía ayuda, la mujer indicó que era cierta, que la persona que la acompañaba la tenía retenida a la fuerza y que no la dejaba salir del domicilio.

El señalado fue detenido y quedó a cargo de la Unidad Receptora de Detenidos, posteriormente sería canalizado a la autoridad correspondiente.


PUBLICIDAD