buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Fuerte choque en Loma de Guamúchil

El saldo del percance fue de un hombre muerto y otro más lesionado

Fuerte choque en Loma de Guamúchil

El jueves por la tarde se registró un aparatoso accidente sobre la carretera Internacional, al norte de Ciudad Obregón.

Dicho incidente sucedió poco antes de las 13:30 horas en el kilómetro 16 de la rúa federal, al sur del poblado de la Loma de Guamúchil, y generó la movilización de elementos policiacos, Guardia Nacional y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Una de las unidades siniestradas es un   color blanco de la marca Kenworth, con razón social Transportes GR, el cual, llevaba un remolque tipo jaula, cargado con purina. El otro vehículo es un tractor de la marca John Deere.

Información obtenida en el lugar de los hechos indica que los dos automotores circulaban hacia el sur por la carretera y el tráiler impactó por alcance al tractor, cuyos tripulantes salieron proyectados por los aires.

Posteriormente, el tractocamión se salió de control, chocó con la valla de contención y volcó sobre su costado izquierdo, esparciendo su carga en la cinta asfáltica.

Paramédicos acudieron al lugar y auxiliaron a uno de los ocupantes del tractor, quien fue trasladado al hospital. En cuanto a su compañero, identificado de manera extraoficial como Juan C., fue inspeccionado y se determinó que había dejado de existir.

Mientras las autoridades realizaban las investigaciones correspondientes y ordenaban que las unidades fueran remolcadas a un corralón, fue necesario cerrar el carril de la carretera donde ocurrieron los hechos, desde la salida de Loma de Guamúchil hasta el monumento al Danzante Yaqui.

imagen-cuerpo