Fomenta SSP foro de familias sanas

Por: Eduardo Sánchez

Llegar a más mujeres y familias vulnera­bles, que puedan ser víctimas de violencia, es el objetivo del “Foro Estatal de Codependencia: Encuentro Familias Sanas”, que realizó la Secretaría de Seguridad Pú­blica (SSP) del Estado, en la colonia Paseo del Pedregal, en Hermosillo.


En transversalidad con otras dependencias, el Centro Estatal de Prevención del De­lito y Participación Ciudadana llegó a la Escuela Secundaria Técnica Estatal No. 17, y en el marco del evento, los asisten­tes pudieron escuchar la mú­sica de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la SSP.



El coordinador del Centro Estatal de Prevención del De­lito y Participación Ciudada­na, Jorge Andrés Suilo Orozco, resaltó que la importancia de estos eventos radica en asegu­rarse que la información pre­cisa llegue a las personas que puedan necesitar ayuda en caso de ser víctimas de violen­cia intrafamiliar.



Se contó también con el mo­nólogo “Los platos rotos”, por el artista Osvaldo Sánchez, dón­de se habló de la experiencia que se vive desde la niñez y los estragos que permanecen en la vida adulta.



Para cerrar el evento, la psicóloga Vilma Mondragón impartió la plática “Familia unida”, en la que destacó la im­portancia de una buena comu­nicación entre padres e hijos, lejos de la violencia para poder vivir en un entorno sano y de paz.



Con este evento se benefició a 100 adolescentes y 60 adul­tos, quienes se mostraron in­teresados por conocer la infor­mación que en cada uno de los stands se ofrecía.



En este foro de codepen­dencia participaron el Institu­to Sonorense de la Juventud (ISJ), DIF Sonora, Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), Grupo Espe­cializado de Atención a la Vio­lencia Intrafamiliar (GEAVI), Secretaría de Salud, Centro de Atención Primaria en Adiccio­nes (CAPA) Norte, Secretaría del Trabajo, Alcohólicos Anó­nimos, C5i, Sedesson y la Fis­calía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

DEJA UNA RESPUESTA