buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

FGR procede contra marino por amenazas a periodista de Cajeme

Hassael "B" fue vinculado a proceso al aparecer como presunto responsable; el tipo fue señalado como elemento de la Secretaría de Marina

FGR procede contra marino por amenazas a periodista de Cajeme

Laa Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que por medio de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Hassael "B", por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de amenazas en contra de un periodista en Cajeme.

En un comunicado, señala que los hechos que se le atribuyen al imputado son el envío de diversos mensajes amenazantes a un medio de comunicación a través de una de sus redes sociales, como consecuencia de la cobertura periodística que se realizaba sobre diversos temas en materia de seguridad pública. Con estos mensajes, el imputado limitó y afectó la libertad de expresión del medio de comunicación. 

El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, determinó que la FGR aportó datos de prueba suficientes para probar la presunta responsabilidad del imputado por lo que emitió el auto de vinculación a proceso en su contra. Concedió dos meses para la conclusión de la investigación complementaria e impuso medidas cautelares para salvaguardar la integridad de las víctimas y testigos.

Cabe indicar que, cuando el medio de comunicación afectado hizo de conocimiento público las amenazas, señaló al presunto responsable como elemento de la Secretaría de Marina comisionado al municipio de Cajeme.