buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

FGJE no ha procedido contra financiera “tranza”

El representante legal de los afectados comentó que el propietario de la empresa está plenamente identificado

FGJE no ha procedido contra financiera “tranza”

Preocupación, desesperación e incertidumbre, son las emociones con las que cargan diariamente más de 20 personas, quienes se acercaron a una financiera para tratar de adquirir un auto y terminaron estafadas.

“Yo tengo desde septiembre del año pasado, di 30 mil pesos y estaba pagando y pagando”, mencionó uno de los afectados, quien dijo que apenas el mes pasado se enteró de la situación.

Otro de los perjudicados, comentó que desde diciembre del 2021 se acercó a la citada financiera y dio más de 70 mil pesos de enganche para aun automóvil, y hasta la fecha sigue esperando que se lo entreguen, o le devuelvan su dinero.

Por tal motivo, un grupo de personas afectadas, además del delegado de la Fundación Madrazo en Sonora, acudieron el martes por la mañana a la Subdelegación de la Fiscalía Estatal, ubicada sobre la calle Chihuahua entre 200 y Flavio Borquez.

Reynaldo Castillo recordó que son 22 denuncias interpuestas contra la empresa antes mencionada, de las cuales, 7 ya cuentan con los expedientes listos para poner a disposición del Juez.

A pesar de lo anterior, dijo que la agente del Ministerio Público Marta Olguín no ha querido turnarlas.

“Aquí lo lamentable es que la gente puede caer en un momento de desesperación y pueden hacer cosas que se salgan de control, nosotros hemos hecho todo de manera pacífica, y no quisiéramos que esto subiera de tono y haya un conato de violencia con la gente que esté trabajando en esta oficina, o irnos a Hermosillo a presionar a la Fiscal”, expresó el delegado de la fundación.

El licenciado Óscar González Ulloa, quien representa legalmente a los perjudicados, solicitó una audiencia con el delegado Roberto Tapia Valdez para hacerle tres peticiones.

“Lo que solicitamos es que se acumulen las carpetas de investigación, se judicialice el expediente y se llame a declarar al dueño de la financiera, ya tenemos identificados a uno de ellos, queremos que haya una actividad por parte de la Fiscalía para turnar el asunto al juzgado”, comentó el abogado, quien dijo que la reunión con el delegado de la Zona Sur se concretará el miércoles a las 12:00 horas.