buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Familiares de desaparecidos deben acudir a Semefo

Se espera que por medio de las prendas que llevaban las osamentas encontradas el pasado sábado se establezca su identidad

Familiares de desaparecidos deben acudir a Semefo

A través de un comunicado en sus redes sociales, el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme invitó a familiares de personas desaparecidas a acercarse a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) si creen que alguno de los cuerpos encontrados el sábado corresponde a su ser querido.

Como oportunamente se informó, el hallazgo se hizo en un predio ubicado sobre la calle Kino, entre 200 y 300, a espaldas de las instalaciones del SAT (Servicio de Administración Tributaria).

Ana Castro, vocera del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, informó que en total encontraron ocho osamentas, siete de las cuales podrían corresponder a hombres y la octava a una mujer, esto de acuerdo con las características que presentan los restos óseos.

De igual modo comentó que fueron localizadas algunas prendas de vestir bastante deterioradas y sucias, por lo que les fue imposible describirlas.

“Nos han mandado muchos mensajes preguntándonos por las prendas que encontramos ahí, en la calle Kino, pero están muy sucias y en mal estado; por eso los invitamos a que se acerquen al Semefo, ya que ahí lavan las prendas y podrán verlas bien”, expresó.

Finalmente, la integrante de Guerreras Buscadoras dijo que durante este domingo continuarían sus labores en el mismo predio, ya que sospechan que podría haber más cadáveres sepultados clandestinamente.