buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Expolicía mata a su pareja y termina con su vida

Autoridades informaron que la mujer ya había sido víctima de violencia anteriormente, pero no había denunciado

Expolicía mata a su pareja y termina con su vida

Un hombre que hace cinco años causó baja en la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) asesinó a tiros a su esposa y puso fin a su existencia del mismo modo, en hechos ocurridos el lunes por la noche en una vivienda del poblado Miguel Alemán.

El fatídico suceso ocurrió a las 21:00 horas en la calle Guadalupe Victoria final, y se informó que el exagente respondía en vida al nombre de Luis Enrique V. G. de 38 años de edad.

Investigaciones por parte de la Fiscalía indican que el individuo inicialmente sostuvo una discusión con su esposa, y después le disparó con un fusil de asalto, con el cual, también terminó con su vida.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora condenó los hechos e informó que Luis Enrique causó baja de la Policía Estatal en 2017, además, dio a conocer que la pareja estaba separada desde agosto por violencia familiar no denunciada y consumo de drogas por parte del hombre.

Asimismo, agregó que actualmente es obligatorio que todos los policías cuenten con la acreditación de protocolos de actuación en violencia familiar y de género.

Finalmente invitó a las víctimas de violencia familiar y a quienes tengan conocimiento de tales casos, a denunciar para prevenir situaciones similares.