Estos son los detenidos tras la persecución de ayer en Ciudad Obregón
En la captura las autoridades decomisaron armas de grueso calibre y equipo táctico
Cuatro detenidos, una persona abatida, armas de fuego de alto poder, cartuchos útiles, equipo táctico y dos vehículos decomisados es el saldo que reportaron las autoridades tras la intensa persecución y enfrentamiento registrado en Ciudad Obregón.
Todo inició en respuesta a una agresión armada que se registró alrededor de las 14:30 horas del viernes al poniente de la calle Cananea cerca del Canal Bajo a la altura del sector conocido como Las Areneras.
A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública se reveló la identidad de los detenidos siendo estos: José Ramón “N.”, de 25 años; Joel “N.”, de 25 años; Eduardo “N.”, de 25 años y Jesús Adrián “N.”, de 26 años.
Se informó que la otra persona implicada perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital General.
Las autoridades indicaron que tras el reporte del ataque armado, se implementó un operativo en el que, Los uniformados, detectaron un vehículo de la marca Dodge, línea Durango y color blanco, en la que viajaban los presuntos agresores, los cuales abrieron fuego contra de los uniformados, al hacerles la indicación que detuvieran su marcha.
Los oficiales respondieron al ataque y lograron ponchar las llantas de la unidad en la que intentaban darse a la fuga.
Posterior a esto los pistoleros despojaron una camioneta de la línea Tahoe para continuar con su fuga, tomando el libramiento rumbo a Navojoa, siendo alcanzados a la altura del Cerrito de la Virgen.
Las autoridades informaron que los presuntos portaban cuatro armas largas de alto poder, dos armas cortas, un tubo lanzagranadas, equipo táctico, cargadores, municiones y cascos.
Durante la acción emprendida por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno un elemento de la Policía Municipal y uno de la AMIC fueron lesionados, los cuales fueron trasladados a recibir atención médica. Su estado de salud se reportó estable.
Los imputados y material confiscado se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que dictaminará la situación legal de los detenidos en base a las pruebas presentadas en su contra.