buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Envenena a sus dos hijitos: uno murió y el otro está grave

La pérdida de su esposo, las deudas y una profunda depresión orillaron a la mujer a quitarle la vida a sus retoños y a ella misma; está en terapia

Envenena a sus dos hijitos: uno murió y el otro está grave

Motivada, presuntamente, por su precaria condición económica, una mujer envenenó a sus hijos y a ella misma; uno de los niños falleció, y ella y su otro pequeño están graves.

Los lamentables hechos se desarrollaron en el cuarto que rentaba en la ciudad de Lima, Perú.

De acuerdo con reportes, la víctima fatal fue un bebé de 11 meses; el otro niño, un pequeño de 8 años de edad, está internado y ella, que también ingirió el veneno, está en cuidados intensivos; su pronóstico es reservado.

Respecto a los motivos, se informó que la fémina sufría de depresión, pues seis meses atrás perdió a su esposo, una víctima de la pandemia de Covid-19, lo que alertó a los vecinos.

Formaron grupos de apoyo para llevarle víveres y se comprometieron a recaudar dinero para apoyarla, pero la depresión fue mayúscula y la orilló a tomar la fatal decisión.

“Tuvo una situación económica muy precaria, no tenía dinero y venían a cobrarle. Ella vende verduras en un mercado y no salió a trabajar. La Policía encontró sobrecitos de veneno y señales de que habían vomitado”, contó el arrendador del cuarto.

Vecinos explicaron que la señora no se presentó a trabajar por varios días, lo que alarmó a un hermano de la mujer, quien se presentó en el cuarto y encontró a todos agonizando; de inmediato llamó a la Policía y a los servicios de emergencia, pero el bebé ya había muerto, en tanto que al mayor y a la madre los llevaron al hospital, donde convalecen, pero el pronóstico de ella es reservado.

Cuatro días antes, una madrugada, los demás inquilinos del edificio escucharon a la madre llorar y en días posteriores vieron a la Policía.

"La señora tenía depresión", aseguró un vecino, pues unas semanas antes tenía la intención de consumar los hechos.