buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentamiento en Acapulco deja cuatro muertos y 14 detenidos

PUBLICIDAD

Los mismos informes refieren que se registró un enfrentamiento entre dos facciones escindidas del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), que dirigen José Ángel Galeana Palacios

PUBLICIDAD

 

El Capuchino

 y su primo Irving "

La Pantera

 Magno Acevedo, ambos confrontados.

La balacera entre sicarios de las pandillas de "

El Capuchino

 y

 

La Pantera

 provocó que ciudadanos difundieran audios en redes sociales pidiendo ayuda a las autoridades como el caso de un grupo de docentes de un jardín de niños que quedaron en medio de la refriega que puso en riesgo a menores de edad y trabajadores del sector educativo.

Al lugar, arribaron infantes de Marina, soldados y policías de los tres niveles vía aérea y terrestre quienes protagonizaron una persecución.

Miembros del grupo que atacó a la banda antagónica asentada en La Mira, escaparon a bordo de las motos acuáticas y lanchas en las que habían llegado y la escena fue captada por ciudadanos que difundieron videos también en redes sociales, señalan los reportes.

Por la noche, el gobierno estatal difundió un boletín donde informó que habían detenido a 14 presuntos delincuentes, entre ellos Tomás señalado como segundo al mando de la facción del CIDA que dirige "

El Capuchino

.

El comunicado advierte que las autoridades intervinieron ante el reporte de un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes que se prolongó durante dos horas y dejó un saldo de cuatro jóvenes muertos.

La detención de los 14 presuntos delincuentes y los cuatros asesinados fue “resultado del enfrentamiento entre civiles y fuerzas policiacas, todos integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio de Acapulco relacionado con homicidios, extorsiones y secuestros”, indica el comunicado.

También, la Fiscalía estatal filtró imágenes de los detenidos que aparecen tirados en el piso de la dependencia con las manos atadas y el rostro cubierto con sus propias playeras y se informó que los inculpados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial e investiga su probable participación en otros delitos cometidos del fuero común y federal.

Las autoridades implementaron un operativo en la zona turística de Sinfonía del Mar y la Quebrada frente a la colonia La Mira para tratar de evitar una nueva confrontación entre las pandillas de Acapulco.


PUBLICIDAD