buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Encuentran restos en Lagos de Moreno; son de siete víctimas, así lo señaló la Fiscalía

Hasta el momento, ningún resto ha sido identificado oficialmente por Ciencias Forenses

Encuentran restos en Lagos de Moreno; son de siete víctimas, así lo señaló la Fiscalía

Los restos humanos llamados por parte de las investigaciones por de Diego “L”, Uriel “G”, Jaime “M”, Dante “C” y Roberto “O” el pasado 11 de agosot en Lagos de Moreno aparantemente corresponden a las siete personas, de cuaerdo con un comunicado de la Fiscalía del Estado.

El pasado 15 de agosto se encontró un cuerpo calcinado dentro de un vehículo abandonado en la carretera a Encarnación de Díaz, el automóvil se identificó como propiedad de unos de los amigos también privados de su libertad

Dos días después se encontraron cuatro cuerpos más dentro de una bodega que está ubicada en La Troje, el 21 de agosto se encontraron dos más dentro de una ladrillera en la colonia Orilla del Agua, en Lagos de Moreno, hasta el momento no se han identificado a ninguna de las vícticas localizadas.

“Tenemos que checarlo o que le preguntaran al Instituto Jalisciense (de Ciencias Forenses) qué opinión tienen ellos respecto a los dictámenes y los posibles tiempos, nosotros estamos al pendiente, porque en cuanto los emiten integramos la carpeta y sobre de eso estamos en condiciones de poder pasar a otra fase de la investigación”, señaló el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz.

En relación a la solicitud que llevó a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) ante la presunción del hecho, se menciona que esta relacionado con el crimen organizado, el titular de la misma dependencia ha señalado que hasta el momento no cuenta con respuesta por parte de la instancia federal.

IMPUTAN A DETENIDO SEÑALADO POR CREMACIÓN

El pasado domingo se tuvo la detención del hombre a nombre de Valentín “N” de 51 años de edad por la supuesta participación de delitos en de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, se le acusa de facilitar la cremación de por lo menos dos personas que fueron localizadas el pasado 20 de agosto en un predio utilizado como ladrillera ubicado en una privada “El Sabino” en Zacatecas.

“La actividad que tenía este sujeto en ese lugar, junto con otras que, por cuestiones de sigilo, vamos a reservar la información, tuvieron esa participación, el recibir de algunos otros sujetos, de los cuales también ya estamos investigando algunos restos para colocarlos en las ladrilleras y poder perpetrar así los hechos que se le imputan”, señaló Méndez Ruiz. El sujeto fue detenido por Policías de Investigación mediante una orden de aprehensión en la colonia La Estanzuela, en el municipio de Teuchitlán.

ENCUENTRAN RESTOS DE MAESTRO DESAPARECIDO EN PUERTO VALLARTA

La Fiscalía de Nayarit ha notificado a las autoridades de Jalisco que se encontraron restos en Compostela en octubre de 2022 y corresponden al docente desaparecido el 1 de septiembre de 2021 en Puerto Vallarta, la víctima fue identificada como Gregorio Ignacio, de 73 años.

Tras recibir la denuncia, la Fiscalía Especializada en Personas Desarapecidas comenzó con las investigaciones pertinentes que permitieron identificar a los presuntos responsables del hecho lamentable, quienes ya fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito cometido de la desaparición cometida, el cual corresponden a Inoel “N” y Álvaro “N.

A través de las pruebas de ADN se logró identificar a víctimas como parte de sus restos óseos, mismos que fueron encontrados en la localidad de Mesillas en el municipio de Compostela