buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Encuentran en Sinaloa a jovencita desaparecida en Coahuila

Salió de su casa en noviembre para visitar un amigo sinaloense, con el que al llegar perdió contacto, por lo que vivió todo ese tiempo en la calle

Encuentran en Sinaloa a jovencita desaparecida en Coahuila

Leslie Guadalupe “M”, de 18 años de edad, se escapó de su casa en Saltillo, Coahuila, y por dos meses deambuló por las calles de distintas comunidades de Ahome, Sinaloa; hoy fue reintegrada a su hogar.

La titular de la Oficina de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Dulcina Parra, señaló que este es el primer caso en que se localiza con vida a una persona, en lo que va de la administración municipal.

La jovencita tenía una ficha del protocolo Alba con fecha del 1 de diciembre, luego de que una de sus tías reportara su desaparición.

Fue ubicada el sábado en la sindicatura Ahome, por la brigada de Equidad y Género de la Policía Municipal en condición de calle, y cuando fue abordada por las autoridades, se opuso a ser identificada.

Sin embargo, cuando se le mostró la ficha de búsqueda de persona desaparecida se mostró en otra actitud, por lo que su familia fue localizada, mediante las Fiscalías de Justicia de Sinaloa y Coahuila.

Cuando se le cuestionó por qué se había marchado de casa, en noviembre, dijo que había salido para visitar a un amigo sinaloense, y lo hizo de raite con traileros.

Sin embargo, perdió contacto con su amistad, por lo que decidió continuar viviendo en las calles.

La jovencita permanece bajo resguardo seguro en la sindicatura Heriberto Valdez Romero, en espera de que llegue su tía a quien le será entregada.