buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Encuentran en Guaymas fosa con varios cuerpos

Madres Buscadoras de Sonora envían mensaje a quienes les arrebataron a su ser querido, pues sólo buscan paz al sepultarlo dignamente, como todo ser humano merece, refieren

Encuentran en Guaymas fosa con varios cuerpos

La mañana de este miércoles, integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontraron una fosa clandestina con varios cuerpos en su interior, entre ellos el de una mujer, informaron a través de su cuenta de Facebook.

La sepultura ilegal, en la que presuntamente hay entre 8 y 10 muertos, fue ubicada en el poblado San José, en Guaymas, gracias a una llamada anónima, que las dirigió al cuarto de una casa en obra negra.

imagen-cuerpo

Al momento del hallazgo, una de las integrantes del colectivo dijo envió un mensaje a quienes les arrebataron a su ser querido, dejando en claro que sólo buscan paz y sepultarlo dignamente.

Expuso que si ya había muerto el familiar, no era necesario llegar al punto de ensañarse así con las familias por una deuda que las víctimas habían pagado con su vida.

"Si los matas, con su muerte pagan: no los quemes, no los desaparezcas, no los entierres. Déjanos un cuerpo qué sepultar; la satisfacción de saber dónde están, de sepultarlos en un lugar digno, que como humanos merecían. Que si eran imperfectos, ya lo cobraron; fue una deuda muy bien pagada; para una madre no hay hijo imperfecto", puntualizó.

Por otra parte, llamaron a las personas que tienen un familiar desaparecido, a que acudan a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y se hagan la prueba de ADN, a fin de facilitar la identificación y entrega de los cuerpos.

Asimismo, las Madres Buscadoras agradecieron a los agentes de los 3 niveles de gobierno, que las acompañan y resguardan para que puedan continuar con la búsqueda de sus desaparecidos.

También dieron gracias por el llamado anónimo, pues con ello podrán dar paz a varias familias, y dejaron en claro que no buscan culpables, sólo quieren llevar paz a quienes atraviesan el dolor de la ausencia física de su ser querido.

imagen-cuerpo