Encuentran a niño ahogado en canal
Con el apoyo de cinco buzos del Cuerpo de Bomberos de Cajeme y dos más de Navojoa, se realizó un exhaustivo trabajo de búsqueda para ubicar al menor en las aguas del canal Las Pilas.
Noticia Relacionada
Jesús Edmundo Valdez Reyes, secretario de la Unidad Municipal de Protección Civil, recordó que desde las 4:10 horas de la tarde de ayer inició la búsqueda de Julián G.E.
Dijo que, tras recibir el llamado, un grupo de rescatistas de esta ciudad inició las labores de búsqueda en el sitio donde cayó.
“Al enterarnos que se trataba de un menor que había caído al canal, lo que hicimos fue ser más agresivos con el rescate, por eso pedimos el apoyo de los buzos del Cuerpo de Bomberos de Cajeme para localizarlo en el tiempo más rápido posible”, explicó.
En este operativo de búsqueda participaron dos grupos de buceo y dos grupos más que trabajaron por arriba del canal de riego.
En total, dijo, fueron 25 elementos entre los Cuerpos de Bomberos de Ciudad Obregón y Navojoa de manera coordinada.
“Participaron siete buzos, cinco de Cajeme y dos más de Navojoa, los cuales se turnaron para trabajar además con la lancha y con las cuerdas para ubicar el cuerpo aguas abajo del canal”, indicó.
Comentó que, por antecedentes, la búsqueda habría durado hasta cinco días por lo completo de la corriente, el peso del niño, la basura y maleza que funcionan como trampas.
ANTECEDENTE
Fue la tarde del viernes que se reportó que un menor de 8 años había caído al canal Las Pilas.
Por comentarios de algunas personas donde sucedieron los hechos, el niño trataba de rescatar una pelota que había caído a la orilla del canal de riego, pero en su intento, se tropezó y cayó a las profundas aguas.
Algunos compañeros que se encontraban con el menor, empezaron a pedir ayuda a los alrededores, pero nadie se percató a tiempo, por lo que, el cuerpo rápidamente fue arrastrado por la fuerte corriente.