buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

En enero ejecuta Fiscalía más de 100 aprehensiones



Por varios delitos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) han ejecutado, en el primer mes del año, 105 órdenes de aprehensión en las distintas bases operativas distribuidas en la Entidad.

El mayor número de acciones se han realizado en la capital del Estado, Cajeme y Guaymas.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) han ubicado y puesto a disposición de algunos jueces orales en materia Penal de Primera Instancia a igual número de personas, 105, al estar imputados en diferentes delitos.

Elementos de la AMIC han realizado las órdenes de aprehensión en Hermosillo (47), Ciudad Obregón (15), Guaymas (14), Nogales (8), San Luis Río Colorado (7), Huatabampo, Magdalena, Navojoa y Sonoyta, con dos casos cada base.

De las 105 órdenes ejecutadas, hasta el momento, por feminicidio se han cumplido once, por incumplimiento de obligaciones familiares doce, por robo con violencia doce, por abusos deshonestos 10, contra la salud nueve y violencia intrafamiliar 10.

Además, cinco por robo agravado, ocho por homicidio doloso, tres por despojo, por abuso de confianza, allanamiento de morada, privación ilegal de la libertad, daños por culpa, falsificación de documentos, lesiones y robo, dos órdenes de aprehensión cumplidas por cada delito.

ÓRDENES EJECUTADAS POR BASES OPERATIVAS

Hermosillo 47
Ciudad Obregón 15
Guaymas 14
Nogales 8
San Luis Río Colorado 7
Huatabampo 2
Magdalena 2
Navojoa 2
Sonoyta 2

Con uno abuso sexual, abuso de autoridad, corrupción de menores, daños y lesiones, tentativa de extorsión, falsedad de declaración, narcomenudeo, peculado, portación de armas prohibidas, vehículos robados y violación agravada.

Incluso, elementos de la AMIC han realizado aprehensiones para otras entidades, con oficios de colaboración, como la realizada en Hermosillo contra Alain de Jesús “N.” por abuso de confianza en agravio de la Asociación de Padres de una escuela primaria en Tecate, Baja California.