buscar noticiasbuscar noticias

En cateos aseguran un arsenal

Los detenidos en los distintos cateos fueron Ángel Damián “N.”, de 22 años de edad, Alexis Daxsel “N.”, de 25, José Alfredo “N.”, de 23, y Tadeo Emanuel “N.”, de 19, por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Municipal y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Fiscalía de Sonora realizó dos cateos tácticos con autoridades de los tres órganos de Gobiernos que integran la Mesa de Seguridad, el primero se hizo en la colonia Doctores en un conjunto de departamentos y un área de almacén.

En cateos aseguran un arsenal

Donde fueron asegurados una mochila camuflajeada verde conteniendo dos cartuchos útiles calibre .50, 45 casquillos percutidos calibre .50, 236 anillos para carrilleras para arma automática, un chaleco balístico camuflajeado, 40 cartuchos útiles calibre 7.62x39, 46 cartuchos útiles calibre .223, 20 cartuchos útiles calibre .25.

Además, dos cartuchos útiles calibre. 38, nueve cajas conteniendo cada una 20 cartuchos útiles calibre .223, equipo vario de radio comunicación portátil, ocho cámaras de sensor, un teléfono celular, cuatro aditamentos para fornitura para armas de fuego y blanca, dos miras telescópicas y una funda, una báscula y base de cargador.

También 40 cartuchos útiles calibre 7.62 N dentro de una bolsa de tela, siete cargadores para arma calibre 7.62x51, uno con 17 tiros útiles calibre 7.62 N, ocho cargadores para arma calibre 7.62x39, cuatro abastecidos con 48 cartuchos útiles calibre y un cargador de disco para arma larga calibre 7.62x39, abastecido con 58 cartuchos útiles calibre, así como metanfetamina y otros artículos.

La acción de cateo se hizo en una vivienda en la colonia Aviación donde se aseguró un refrigerador y estufa robados en el Ejido San Isidro, dos pares de botas tácticas, un pasamontañas de tela negro, un gancho metálico con tres llaves, una llave de encendido para vehículo limada, una tarjeta para chip de celular y un lente para catalejo.