buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

"El Pía" fue identificado entre los cuerpos hallados en San Luis Río Colorado

Las autoridades del Estado de Sonora lograron identificar al líder criminal mediante un minucioso análisis de registros dactilares

El Pía fue identificado entre los cuerpos hallados en San Luis Río Colorado

La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora (FGJES) dio a conocer que entre los cuerpos sin vida localizados el pasado martes 19 de marzo, en San Luis Río Colorado, se pudo identificar el de Samuel "N", conocido como "El Pía", de 48 años de edad, quien era un líder de un grupo criminal vinculado a la escalada ola de violencia que se ha registrado en la zona.

Las investigaciones del hallazgo aún continúan su curso por parte de elementos de la FGJES, y la confirmación de la identidad de "El Pía" se llevó a cabo mediante un minucioso análisis de registros dactilares.

Este individuo, cuyo radio de operaciones abarcaba el Valle de Mexicali, había sido marcado como un objetivo de alta prioridad por las autoridades de Baja California, y recientemente había desplazado sus actividades ilícitas hacia la parte norte Del estado de Sonora, desencadenando un nuevo foco de atención en la lucha contra el crimen organizado en la región.

El macabro descubrimiento de los cuerpos tuvo lugar en el kilómetro 94 de la carretera a Puerto Peñasco, en el cruce con el Golfo de Santa Clara, dentro de los límites del municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

El personal de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora se movilizó al lugar, ubicado a escasos 100 metros al este de la carretera principal, tras recibir informes sobre un violento enfrentamiento armado entre bandas delictivas locales.

Las víctimas, todas del sexo masculino, exhibían evidentes signos de haber sido alcanzadas por disparos de armas de fuego y portaban indumentaria característica del vestuario táctico.

Actualmente, los equipos forenses trabajan arduamente en el cotejo de muestras de ADN y en la exhaustiva revisión de la base de datos del Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (AFIS, por sus siglas en inglés) con el fin de esclarecer la identidad de los 6 cuerpos restantes.