buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Ejército "revienta" rancho en Tesia

Detiene a 40 personas, asegura arsenal, vehículos, 3 animales exóticos, cargadores y cartuchos de diversos calibres

Ejército revienta rancho en Tesia

Elementos del Ejército mexicano detuvieron a 40 personas durante operativo en un rancho ubicado por la carretera que conduce de Tesia a Navojoa, y además aseguraron un arsenal, así como vehículos, cartuchos y animales exóticos.

De acuerdo con la autoridad, el evento se desarrolló a las 3:00 horas durante un recorrido, cuando por la rúa se toparon de frente con una camioneta y varios hombres armados, que al ver a los militares abrieron fuego.

Rápidamente, los soldados repelieron la agresión y se lanzaron tras los tripulantes de la camioneta, quienes se resguardaron en el rancho en Tesia, y donde se dio un enfrentamiento armado.

El refuego se detuvo a los 5 minutos, pues los sujetos cesaron los disparos, por lo que los castrenses ingresaron al lugar.

Ahí detuvieron a un civil, quien se apersonó como cuidador del sitio, así como a los integrantes de 2 conjuntos musicales, uno de 17 y el otro de 22, ambos de fuera de Sonora.

En el lugar aseguraron un lanzagranadas MGL calibre .40 milímetros (mm), 30 cargadores para fusil Ak-47 ("cuerno de chivo"), 11 de ellos abastecidos; un cargador calibre 40 mm, y cartuchos calibre 7.62x39 y 40 mm, los cuales están pendientes de contar.

También decomisaron 11 vehículos de distintos modelos y 2 tigres y 1 leona.