buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Ejecutan al "Champú" en Urbi Villa

Es la víctima número 7 del mes de enero

Ejecutan al Champú en Urbi Villa

"Se oyeron bien fuerte los balazos, yo estaba en la calle de atrás cuando pasó todo", fueron las palabras de un pequeño de apenas 11 años de edad, que como muchos niños de Cajeme, viven en un entorno sumido entre la violencia y la criminalidad.

El menor paseaba en una bicicleta, mientras agentes de la Policía Municipal acordonaban la escena del crimen, pues un hombre acababa de ser acribillado.

Este brutal episodio ocurrió a las 10:25 horas de este martes en la calle Real de Castilla, entre Constantinopla y bulevar Colonial, en Urbi Villa del Rey.

De acuerdo con algunos vecinos del sector, la víctima se desplazaba a bordo de una bicicleta de color dorado y rodado 26; de las popularmente conocidas como "torito".

Repentinamente, un par de delincuentes accionó armas de grueso calibre en contra del ciclista; y en un intento por salvar su vida, bajo de la liviana unidad y comenzó a correr, sin embargo se desplomó en el patio frontal de una vivienda al ser alcanzado por las balas.

A pesar de que una ambulancia de Cruz Roja acudió rápidamente, los paramédicos nada pudieron hacer debido a que el hombre había dejado de existir.

Para entonces, decenas de personas ya se encontraban detrás la cinta de color rojo que delimitaba el sitio del ataque; observando el cuerpo inerte de Miguel Ángel A. A., quien era popularmente conocido como "El Champú".

Acostumbrados a trabajar ante esas circunstancias, policías ministeriales comenzaron a entrevistarse con testigos, quienes poco se atrevieron a decir sobre los presuntos gatilleros, temiendo alguna acción en su contra.

Por otra parte, los peritos se dedicaron a ubicar las evidencias, logrando ubicar alrededor de 50 casquillos disparados por armas de calibre 7.62x39 mm. y .223, de acuerdo a tales indicios, se logró establecer que los asesinos portaban rifles de los llamados "cuernos de chivo" y AR-15.

Por último, los forenses levantaron el cuerpo del "Champú" y lo llevaron al anfiteatro, donde los médicos forenses le practicarían la autopsia.

De este modo, se elevó a 7 el número de asesinatos registrados durante el primer mes del 2022.