Con este crimen suman 22 asesinatos violentos en lo que va de febrero; el cuerpo quedó adelante de un tráiler
Por: Roke Arballo y Edel Osuna
Un nuevo ataque armado acabó con la paz de este domingo 16 de febrero, luego de que un hombre fuera ejecutado a balazos en Ciudad Obregón.
De acuerdo con la información, la víctima fue identificada como Alan, de 22 años de edad, y el trágico incidente se registró alrededor de las 17:00 horas en la Privada Aerna, ubicada entre las calles Antonio Yocupicio, entre Tabasco y Coahuila, del fraccionamiento Nueva Palmira.
Se indicó que se trató de un ataque a un hombre que se encontraba a bordo de un vehículo sedán rojo; vecinos señalaron que se escucharon entre cuatro y seis disparos, que arrebataron la vida de la víctima.

Fueron los mismos residentes del sector quienes a través el 911 alertaron a las autoridades sobre el ataque armado, por lo que de inmediato se presentaron policías, soldados y marinos, a fin de resguardar el área.
También paramédicos de la Cruz Roja, que al revisar al sujeto se percataron que había dejado de existir, por lo que cubrieron el cadáver con el manto azul.
Confirmado el deceso, se dio vista a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por lo que personal de Periciales, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y del Servicio Médico Forense (Semefo), para el levantamiento de indicios, las indagatorias correspondientes y el traslado del cadáver.
Con este hecho, se elevó a 22 el número de muertes violentas del mes de febrero en el municipio de Cajeme.

TIROTEAN VEHÍCULO
Una hora después, las autoridades se pusieron en alerta nuevamente, al reportarse una balacera en la colonia Libertad.
Aunque las primeras llamadas a la línea de emergencias indicaban qué el ataque había ocurrido por la calle Río San Fernando, fue en la colonia Las Fuentes, precisamente por calle Tonalá, donde las autoridades encontraron un vehículo con impactos de bala, mismo que fue procesado por personal de la Fiscalía, en apego a los protocolos de investigación.