buscar noticiasbuscar noticias

Ejecutado de ayer en Cajeme, resultó ser un joven con discapacidad

Unas de las personas ejecutadas la tarde ayer en la colonia Fovissste 3, resultó ser un joven con discapacidad, estaba practicando baloncesto cuando llegó un comando armado y fue atacado a balazos junto con dos personas más

En un ataque armado registrado ayer en la colonia Fovissste 3 a las afueras de una cancha deportiva,  por calles Nogales y Quintana Roo, quedó sin vida  un joven llamado José, un menor de edad quedó herido y Francisco alias "Frank", quien se menciona que fue alcanzado por las balas debido a un daño colateral.

Diversas asociaciones de padres y madres con hijos discapacitados, piden justicia para Frank, quien era un joven con discapacidad intelectual y además deportista; lamentablemente, las balas asesinas le arrebataron su vida durante un ataque armado dirigido a dos personas, mientras hacía jugaba basquetbol en  cancha de su colonia, el Fovissste 3. 

Ejecutado de ayer en Cajeme, resultó ser un joven con discapacidad
PUBLICIDAD

Nació con una discapacidad intelectual y no fue impedimento para que sus padres lo sacaran adelante, llevándolo a los distintos Centros de Atención Múltiple (CAM) e incursionándolo en el deporte.

PUBLICIDAD

Su discapacidad no fue motivo para dejarse vencer, desde hace años practicaba boliche y por su alta estatura  también basquetbol, Frank tenía muchos  sueños por lograr, sueños que fueron apagados. Su muerte fue a consecuencia de un daño  colateral  y la ejecución número 33 del mes , la 266 del año. 

Este hecho, ha sido motivo de indignación entre la sociedad y de pronunciamiento por parte de diversas asociaciones, entre ellas el Club Guerreros de Boliche , de la cual era miembro, así como los CAM 18, 36 y el CAM Laboral 40, entre otros.

El pronunciamiento, destaca el hartazgo de la sociedad de Cajeme ante los hechos violentos y el respeto que debe merecer la vida de  cada individuo, especialmente de los discapacitados que lucha diariamente por salir adelante:

Cansados, dolidos, rebasados de escuchar que la violencia rebasa a nuestra Ciudad Obregón y que ahora deja como víctima colateral a nuestro joven Frank T.S.

El viernes 28 de mayo, las balas segaron su vida mientras practicaba deporte afuera de su casa, esa habilidad que con amor y paciencia en un largo camino sus padres le enseñaron que era capaz; Francisco T.S. (FRANK), miembro del equipo del Club Guerreros de Boliche.

No hay palabras que sanen o disminuyan la pena que embarga a los padres de Frank, sólo queremos reiterar que con la fuerza y amor que compartíamos cada pino que derribaba, cada chuza que lograba, cada canasta que encestaba, cada día que era mejor; hoy con esa misma fuerza abrazamos a sus padres y deseamos cargar parte de su inmenso dolor; con esa misma fuerza ROGAMOS PAZ para Cajeme, respeto a las buenas personas, respeto a las luchas personales y los caminos cansados que trae la discapacidad a cada hogar.